Novena a la Virgen de Fátima. Día 3. Pedimos a Nuestra Señora de Fátima que nos ayude a fortalecer el espíritu a través del don de la oración. Tercer día
Novena a la Virgen de Fátima. Día 3: El don de la oración.
En el tercer día de la Novena a la Virgen de Fátima, recurrimos a ella para que nos alcance la gracia de saber orar y nunca dejar de hacerlo. En todas sus apariciones en Fátima, la Santísima Madre de Dios enfatizó repetidamente la necesidad de rezar el Rosario diariamente, de llevar el Escapulario Marrón del Monte Carmelo y de realizar actos de reparación y de sacrificio por la conversión de todos los pecadores. En el día 3 de la Novena a Nuestra Señora de Fátima pedimos a nuestra Madre que nos conceda el don de la oración, para así, poder ser perseverantes en este medio de alcanzar tantos tesoros del Cielo.
Virgen de Fátima.
Para evitar el terrible castigo a manos de Rusia y convertir "a esa pobre nación", Nuestra Señora de Fátima pidió la solemne Consagración pública de Rusia a Su Inmaculado Corazón por el Papa y todos los obispos católicos del mundo.
También, la Virgen de Fátima pidió a los fieles practicar una nueva devoción de reparación para realizarla el primer sábado del mes durante cinco meses consecutivos: Devoción de los 5 primeros sábados
Novena a la Virgen de Fátima.
A continuación, el tercer día de la Novena a Nuestra Señora de Fátima. Queremos pedirle que venga y nos revele esos tesoros de gracias escondidos en el rezo del Rosario. Que Inspire a nuestros corazones con un amor sincero a través de la devoción de este novena.
1. Diálogo inicial con María.
Oh Virgen Santísima, tal vez no he sido tan buen hijo. Poco me acuerdo de ti y te doy pocas muestras de cariño; pues tú también eres mujer y te gustan las pequeñas muestras de afecto. Ayúdame a ser más cercano a ti, a amarte más, a seguir tu ejemplo como discípula entregada y fiel del Señor.
Amado Jesús, ayúdame para que el SÍ amoroso e incondicional de María se grabe profundamente en mi corazón. Que su ejemplo de obediencia y generosidad sea el faro que guíe mi vida. Que sepa comprender y transmitir la alegría de tu encarnación. Tú sí sabes amarla como madre tuya que es. Que yo pueda aprender de Ti las palabras, el cariño, la confianza que debo tener en Ella. Tú me la diste como madre al pie de la cruz, que sea yo agradecido por tan hermoso regalo.
2. Oración de ofrecimiento.
¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman ¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que Él es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.
3. Oración inicial.
Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Amén.
4. Día 3 de la Novena a Nuestra Señora de Fátima.
¡Oh santísima Virgen María, vaso insigne de devoción!, que te apareciste en Fátima teniendo pendiente de vuestras manos el santo Rosario, y que insistentemente repetías: "Orad, orad mucho", para alejar por medio de la oración los males que nos amenazan. Concédenos el don y el espíritu de oración, la gracia de ser fieles en el cumplimiento del gran precepto de orar, haciéndolo todos los días, para así poder observar bien los santos mandamientos, vencer las tentaciones y llegar al conocimiento y amor de Jesucristo en esta vida y a la unión feliz con Él en la otra. Amén.
5. Oración final.
¡Oh Dios, cuyo Hijo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Te suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Peticiones de oración para el día 3 de la Novena.
María, Madre de Dios, puede interceder por nosotros para alcanzarnos el donde la oración. Que tengamos un espíritu movido por el amor de Dios a tal punto que la oración sea algo sencillo y cotidiano pero con profundo poder. Dejemos ahora todas las peticiones de oración a la Virgen de Fátima en los comentarios, en este día 3 de la novena nos encomendamos para que nos fortalezca a través de la oración.
Novena a la Virgen de Fátima completa.
A continuación, se encuentran todos los días de la Novena a nuestra Señor de Fátima para que puedas meditarla en todo momento.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 1.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 2.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 3.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 4.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 5.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 6.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 7.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 8.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 9.
A través de la Novena a Nuestra Señora de Fátima, permitimos que la Virgen María nos alcance ese gran Don de la oración que todos debemos tener para así recurrir a Dios en todo momento y pedirle las gracias que necesitamos para nuestra salvación. Para el tercer día de la Novena pedimos a nuestra Madre que nos ayude a ser constantes en la oración. Deja tus peticiones de oración en los comentarios en este día 3 y pidamos a la Virgen de Fátima su intercesión.