Novena a la Virgen de Fátima. Día 2. Nuestra Señora de Fátima nos ayuda a buscar la Santidad. Ella quiere una profunda conversión de nosotros. Segundo día
Novena a la Virgen de Fátima. Día 2: Buscar la santidad.
Vamos ahora a rezar con el día 2 de la Novena a la Virgen de Fátima. Su amor de Madre quiere envolvernos en un llamado de paz y a la conversión. Que todas nuestras acciones esté siempre dirigidas por el Espíritu Santo para que la santidad sea siempre nuestra meta. Para el segundo día de la Novena a Nuestra Señora de Fátima pedimos su intercesión para que nos ayude a lograr la santidad que Dios quiere para nosotros.
Virgen de Fátima.
La Santísima Virgen María, la Madre de Dios, apareció seis veces a tres pastores, "Los Tres Videntes", cerca de la ciudad de Fátima, Portugal, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.
En sus apariciones, la Virgen de Fátima dijo que había sido enviada por Dios con un mensaje para cada hombre, mujer y niño viviendo en nuestro siglo.
En un momento en que la civilización era desgarrada por la guerra y la violencia sangrienta, Ella prometió que el Cielo concedería la paz a todo el mundo si sus peticiones de oración, reparación y consagración fuesen escuchadas y obedecidas. "Si atienden mis peticiones... habrá paz"
Nuestra Señora de Fátima explicó a los niños que la guerra es un castigo por el pecado y advirtió que Dios castigaría aún más al mundo por su desobediencia a Su Voluntad mediante la guerra, el hambre y la persecución de la Iglesia, del Santo Padre y de los Fieles Católicos.
Novena a la Virgen de Fátima.
A continuación puedes ahora rezar la Novena a Nuestra Señora de Fátima. Ella quiere traernos mucha calma y paz en el momento de la prueba, pero también quiere que convirtamos nuestros corazones y amemos más a Dios.
1. Diálogo inicial con María.
Oh Virgen Santísima, tal vez no he sido tan buen hijo. Poco me acuerdo de ti y te doy pocas muestras de cariño; pues tú también eres mujer y te gustan las pequeñas muestras de afecto. Ayúdame a ser más cercano a ti, a amarte más, a seguir tu ejemplo como discípula entregada y fiel del Señor.
Amado Jesús, ayúdame para que el SÍ amoroso e incondicional de María se grabe profundamente en mi corazón. Que su ejemplo de obediencia y generosidad sea el faro que guíe mi vida. Que sepa comprender y transmitir la alegría de tu encarnación. Tú sí sabes amarla como madre tuya que es. Que yo pueda aprender de ti las palabras, el cariño, la confianza que debo tener en Ella. Tú me la diste como madre al pie de la cruz, que sea yo agradecido por tan hermoso regalo.
2. Oración de ofrecimiento.
¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman ¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que Él es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pecadores.
3. Oración inicial.
Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de vuestro Inmaculado Corazón, trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en vuestra misericordia maternal y agradecidos a las bondades de vuestro amantísimo Corazón, venimos a vuestras plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente vuestro mensaje de amor, y la que os pedimos en esta Novena, si ha de ser para mayor gloria de Dios, honra vuestra y provecho de nuestras almas. Amén.
4. Día 2 de la Novena.
Oh santísima Virgen María, Madre de la divina gracia, que vestida de nívea blancura te apareciste a unos pastorcitos sencillos e inocentes, enseñándonos así cuánto debemos amar y procurar la inocencia del alma, y que pediste por medio de ellos la enmienda de las costumbres y la santidad de una vida cristiana perfecta. Concédenos misericordiosamente la gracia de saber apreciar la dignidad de nuestra condición de cristianos y de llevar una vida en todo conforme a las promesas bautismales. Amén
5. Oración final.
¡Oh Dios, cuyo Hijo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Te suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Lo pedimos por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Peticiones de oración para el día 2.
Nuestra dulce madre es todo amor, toda ternura. ¿Qué Madre no tiene puesto sus ojos en cada uno de sus hijos? Así es ella, se preocupa de nuestra santidad y que lleguemos al Cielo para reunirnos con Ella. Dejemos ahora todas esas peticiones a la Virgen de Fátima en los comentarios, en este día 2 de la novena. A través de nuestras oraciones, ella desea alcanzarnos la bondad y el amor de Dios.
Novena a la Virgen de Fátima completa.
A continuación, se encuentran todos los días de la Novena a nuestra Señora de Fátima para que puedas meditarla en todo momento.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 1.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 2.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 3.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 4.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 5.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 6.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 7.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 8.
- Novena a la Virgen de Fátima - Día 9.
A través de la Novena a Nuestra Señora de Fátima, permitimos que la Virgen María nos tienda su mano a nuestro corazón abierto para que nos guíe en este camino hacia Dios. Para el segundo día de la Novena pedimos a nuestra Madre que pueda orientarnos y conducirnos con bien en el crecimiento espiritual y así lograr la santidad que tanto es agradable al Señor. Deja tus peticiones de oración en los comentarios en este día 2 y pidamos a la Virgen de Fátima su intercesión.