Desprovisto de todo, el Niño Jesús despojado de todo, encuentra a muchos de nosotros, desprovisto de cosas que teníamos, incluso seres amados que ya se fueron
El Niño Jesús despojado encuentra a un mundo despojado.
El Niño Jesús, Dios vivo encarnado y Señor de todo lo creado, vino desnudo a este mundo, despojado de mucho, de casi todo, acompañado tan solo del calor de una madre y de un padre. Estuvo rodeado por el pútrido olor a estiércol de un sitio que era destinado a los animales, en donde no había protección contra el frío o la lluvia. El Niño Jesús despojado encuentra a un mundo despojado en este momento de nuestra historia.
En ese momento que debió ser para un gran festejo, no hubo fiesta alrededor de este Niño. No hubo encuentros con familiares, amigos que se reunieran para celebrar el acontecimiento del nacimiento de un hijo como solía ser la costumbre. Solo la visita de unos desconocidos pastores madrugadores que cuidaban su rebaño a medianoche.
El Niño Jesús despojado encuentra un nuevo despojo.
Desprovisto de todo, el Niño Jesús, ahora encuentra a muchos de nosotros, desprovisto de muchas cosas que teníamos, despojados de aquellas realidades o cosas a las que estábamos acostumbrados. Despojados de los encuentros, de las reuniones familiares o con los vecinos, de regalos, de celebraciones, festejos... Y para algunos otros, con mucha tristeza, despojados de sus seres amados que partieron de este mundo debido a una pandemia que nos tomó por sorpresa.
Ahora, en este despojo que sufrimos de manera violenta, y tal parece que se nos fue arrancada la vida común sin previo aviso, debemos apreciar ese despojo del Niño Dios para con nosotros. Estamos casi en las mismas condiciones. Pareciera el momento propicio en que debemos tener comprensión verdadera de este Nacimiento de un Niño despojado
El Niño Jesús Despojado, que vino en la pobreza extrema, que vino ya sufriendo una persecución y que le fue arrebatado todo el cariño de la cercanía familiar, encuentra ahora a un mundo despojado.
¿Qué seremos capaces de dar en este despojo?
Esta situación nada común, nos afectó de muchas maneras. Muchos se han dado cuenta de las cosas que realmente importan. Quizás era necesaria que fuésemos despojados de algunas ataduras para mirar al mundo desde la esperanza verdadera.
Aprendamos a valorar este despojo viéndolos con los ojos de la fe y de la esperanza. Un despojo que nos ha quitado muchas cosas. Un despojo que ha sido doloroso para muchas familias. Pero, no hay duda de que este despojo nos ha abierto los ojos a muchas otras realidades que se nos habían dado y que no apreciábamos en su momento: el amor, la amistad, la cercanía, la fe, la esperanza.... Y, aaahhh (suspiro), ¡el abrazo!
Miremos al Niño despojado en esta Navidad, miremos su despojo, miremos nuestro despojo, y demos gracias por lo que se nos ha dado y por ese gran amor que nadie podrá arrebatarnos. Mirando siempre el corazón de este niño Dios despojado, no habrá enfermedad alguna que podrá despojarnos de él. ¡Feliz Navidad!.
Sobre la Navidad y el Niño Jesús.
-
Hechos curiosos que quizás no conocías sobre el nacimiento de Jesús
En el nacimiento de Jesús, estuvieron presentes muchos hechos que a veces pasan desapercibidos, pero fueron bastante duros para María y José
-
Natividad de nuestro Señor. Nacimiento de Jesús, el Hijo del Dios vivo
La Fiesta de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo, nos recuerda que el Dios del amor se encarnó por amor a cada uno de nosotros. Nacimiento de Jesús
-
Cómo preparar el corazón para recibir al Niño Jesús en Navidad
En tu vida: ¿cómo haces para preparar el corazón para recibir al Niño Jesús? ¿Lo ves en los lugares más humildes y lo buscas en la soledad?
-
7 consejos para que tu vida de oración cambie en Navidad
Aquí hay algunos consejos para que tu vida de oración cambie en Navidad y preparar tu corazón para la venida del Niño Jesús en Navidad
-
Oración al Divino Niño Jesús por un favor especial. Orar al Niño Dios
Pedimos la protección de Dios a través de una oración al Divino Niño Jesús para pedir un favor especial y en todas nuestras necesidades.