En el día de Acción de Gracias, siéntate en la mesa, festeja, comparte con tu familia estos 6 datos que quizás no conocías de este día de gracias.
Día de Acción de Gracias. 6 cosas que necesitamos conocer.
Para el día de Acción de Gracias recurre a estos 6 datos interesantes sobre esta fiesta que puedes compartir con tu familia, imprimirlos y leerlos en voz alta si así lo desea y celebrar esta maravillosa fiesta del día de Acción de Gracias con mucho gozo y alegría. El día de dar gracias a Dios es propicio para elevar al Cielo un grito de agradecimiento a nuestro Padre por toda su providencia a lo largo de nuestra vida
¿Qué es el día de acción de Gracias?
El Día de Acción de Gracias es un día festivo estadounidense que se remonta a una época muy anterior a la época en la que Estados Unidos se convirtió en una nación. Muchas personas lo usan como un día para reflexionar sobre las cosas positivas de la vida y pasar tiempo con sus familias.
Actualmente, el Día de Acción de Gracias se ha convertido en una época en la que vemos desfiles y luego tomamos grandes cantidades de comida y fútbol. Según algunos cálculos, unos 46 millones de pavos serán consumidos durante el Día de Acción de Gracias de este año. Pero así no es como empezó.
Su profesor de historia probablemente se olvidó de enseñarte a usted que Squanto, el héroe nativo americano de la primera Acción de Gracias de los peregrinos, era un fiel católico. Y sus libros de historia, probablemente erróneos, te dijeron que la primera acción de gracias fue celebrada por los peregrinos protestantes de Massachusetts en 1621 ¡No es así! Ya existía la Acción de Gracias Católica de 1565, en Florida, y otro de Acción de Gracias Católica de 1589, en Texas.
6 cosas a saber sobre el día de Acción de Gracias.
A continuación les presentamos 6 datos increíbles del día de la Acción de Gracias que tal vez no conocías:
1. El Héroe de Acción de Gracias.
Squanto, el héroe amado de la Acción de Gracias en Plymouth Rock, ¡fue católico muy devoto!
Squanto había sido esclavizado por los ingleses, pero fue liberado por los franciscanos españoles. Luego de esto, Squanto recibió el bautismo y se convirtió al catolicismo. Así que fue un católico americano nativo bautizado que orquestó lo que hoy en día se conoce como "Acción de Gracias".
Por favor, tómese un momento para leer a continuación, la historia detrás de la primera Acción de Gracias, de cómo Squanto y un grupo de frailes franciscanos hicieron que esto ocurriese:
2. Primera Acción de gracias: día de la Virgen.
La primera Acción de Gracias, estadounidense, fue en realidad celebrada el 8 de septiembre (fiesta del nacimiento de la Virgen) en 1565 en la localidad de St. Augustine, Florida.
Los nativos americanos y los colonos españoles celebraron un banquete y se ofreció la Santa Misa. Esto sucedió 56 años antes de que los peregrinos puritanos de Massachusetts. Don Pedro Menéndez llegó a tierra en medio del sonido de trompetas, saludos de artillería y disparos de cañones, reclamando la tierra para el rey Felipe II y España.
El capellán del naviero, el Padre Francisco López de Mendoza Grajales, cantó el «Te Deum» y presentó un crucifijo que Menéndez besó ceremoniosamente. Luego de esto, los 500 soldados, 200 marineros y 100 familias y artesanos, además de los indios Timucuanos, celebraron el Santo Sacrificio de la Misa en agradecimiento a Dios.
3. Misa de Acción de Gracias.
La segunda Acción de Gracias estadounidense ocurrió el 30 de abril de 1598, cuando el explorador español, Don Juan de Oñate, solicitó a los frailes que ofrecieran una Misa de Acción de Gracias, después de lo cual él proclamó formalmente "La Toma", reclamando la tierra al norte del Río Grande para el rey de España.
En aquel tiempo los hombres se dieron un festín con pato, ganso, y pescado de río. Algunos, entre ellos, que eran actores, se vistieron y presentaron una obra de teatro. Todo esto tuvo lugar veintitrés años antes de que los peregrinos zarparan desde Inglaterra a bordo del Mayflower.
4. Acción de gracias católicas.
Los peregrinos puritanos fueron violentamente anticatólicos. Ellos salieron de Inglaterra porque pensaban que la Iglesia de Inglaterra era demasiada católica.
Estos puritanos eran calvinistas muy estrictos. Ellos también se opusieron a la celebración de la Navidad, el baile, los instrumentos musicales en la iglesia, e incluso a los himnos tradicionales.
5. Acción de Gracias: un memorial.
Así que, mientras en el día de Acción de Gracias, algunos podrán celebrar a los separatistas calvinistas que huyeron de Inglaterra, los católicos podremos recordar aquellas mismas leyes injustas que concedieron la corona del martirio a Santo Tomás Moro, John Fisher, Edmund Campion.
Estas son las mismas injusticias que llevaron esos peregrinos a Plymouth
6. Acción de Gracias: Eucaristía.
Que todo el mundo se entere y recuerde que la palabra "Acción de Gracias" en griego significa Eucaristía (Eucharistia) Por lo tanto, el Cuerpo y la Sangre de Cristo es la verdadera comida de Acción de Gracias.
Más sobre día de Acción de Gracias
-
El gran héroe católico del día de Acción de Gracias
Squanto fue capturado y vendido como esclavo, fue rescatado por los frailes e instruido en la fe católica. Es el héroe del día de Acción de Gracias.
-
5 oraciones de acción de gracias por la Sagrada Eucaristía
Puedes rezar las siguientes oraciones de acción de gracias Para crecer en aprecio por la Sagrada Eucaristía. Ofrece acción de gracias después de la comunión.