Pequeño Estudio sobre Demonología: El Demonio busca la oportunidad para seducir a hombres y mujeres, para apartarlos de Dios, pues nos odia profundamente
Curso de Demonología II: Formas de Cómo nos ataca el Demonio.
Sabemos que Dios no creó demonios, sino que creó ángeles, espíritus puros, dotados con gracia santificante, hermosos y capaces de bondad. Dios dotó a todos los ángeles con libertad para escoger el bien y el mal. Satanás y sus seguidores, por orgullo, pecaron, quisieron separarse de Dios y se llenaron de maldad.
Continuando con el pequeño curso sobre Demonología del Padre Fernando Ugarte, a continuación te presentamos la segunda entrega del mismo.
El demonio busca la oportunidad para seducir al hombre para apartarlo de la verdadera felicidad que se encuentra solo en Dios. A continuación algunas cosas que deberías saber de él
Formas cómo nos ataca el demonio
Una forma ordinaria con la cual el demonio nos ataca, y una de las más habituales, es a través de la Tentación.
La tentación es la inclinación al pecado. La tentación también describe la persuasión que tiene el demonio de inducir a una persona a cometer un acto perverso contra los mandamientos de Dios. También existen cuatro formas extraordinarias:
1. Infestación
La infestación es el Ataque al entorno de la persona (casa, habitación, animales, plantas, objetos, etc.) Se trata de cosas propias de una "casa encantada", como podemos llamarles: pasos, voces, apariciones, muebles u otros objetos que se mueven sin intervención humana, olores desagradables fuertes sin fuente perceptible. En lugar de afectar directamente a las personas, las infestaciones solo afectan a propiedades, objetos o incluso animales.
2. Obsesión.
Ser atacado por la Obsesión es tener Pensamientos fijos y perversos, intensos y permanentes que llevan a una persona a alejarse de Dios, cayendo innumerables veces en el mismo pecado que se ve como forzado en la voluntad a realizar.
Como su nombre indica, en esta etapa la persona afectada tiene dificultades para funcionar, ya que está constantemente preocupada por pensamientos sobre la actividad demoníaca que domina su vida, y con frecuencia también por pensamientos suicidas. El sueño se vuelve casi imposible.
3. Opresión
La Opresión es el ataque psicológico, espiritual e incluso físico. Enfermedades raras, golpes, ver cosas extraordinarias, estados de inconsciencia, cambio de carácter, alteración de la personalidad, repulsión por Dios, enfriamiento de la fe, rechazo de lo sagrado.
La actividad puede intensificarse incluso con ataques físicos, trastornos del sueño que incluyen pesadillas regulares, enfermedades frecuentes y graves, depresión o ansiedad grave que pueden llevar a problemas financieros o laborales y problemas en las relaciones interpersonales. Si bien estas cosas suceden en el curso normal de la vida, que todas ellas ocurran a la vez o en rápida sucesión podría ser un signo de una presencia demoníaca.
Estas tres etapas pueden ser tratadas por grupos facultados de personas, religiosos o comunidades que ejercen el ministerio de sanación y liberación. Sin embargo, la última etapa está reservada solo a los exorcistas oficiales de la Iglesia: La Posesión.
4. Posesión.
Este es uno de los Grados máximo de la influencia del Maligno que tiene sometida física y psicológicamente a una persona.
La posesión consiste en que un demonio, o una legión demonios, habite (espiritualmente) en el cuerpo de una persona, apoderándose de casi toda su psiquis. El libre albedrío de una persona nunca se elimina, solo se ve gravemente comprometido. En la posesión, una persona está tan quebrantada física, emocional, mental y espiritualmente al pasar por las otras tres etapas, que los espíritus demoníacos son capaces de apoderarse del control ocasional sobre las acciones de esa persona.
Los signos reveladores de la posesión incluyen:
- Una fuerza sobrehumana,
- Hablar en un idioma que la víctima desconoce,
- Hablar como si varias voces hablaran al mismo tiempo a través del individuo,
- Aversión desmesurada a los objetos sagrados,
- Conocimiento de sucesos o hechos que la víctima no podría conocer,
- En algunos casos, cambios en los rasgos faciales (esto según el exorcista de la diócesis de San José, Gary Thomas, cuya historia se hizo famosa en el libro y la película "El rito")
Situaciones de riesgo para ser afectados por una influencia maligna
Son muchas las situaciones de riesgo, especialmente estar alejados de Dios, vivir sin la gracia, sin la Eucaristía, sin la Confesión y la oración.
Otros riesgos son también los horóscopos, lectura del tarot, adivinación, ir a templos espiritistas o espiritualistas, culto a la "Santa Muerte", brujería, encantamientos o hechizos de amor, cometer un aborto y no arrepentirse, hacer pactos con el Maligno, usar amuletos esotéricos, la práctica del yoga, el feng shui, rituales "mágicos", ver constantemente películas de terror sangrientas y disfrutarlas, etc.
Curso de Demonología.
A continuación, puedes conocer otros temas relacionados con este pequeño curso de demonología.