El Adviento es un tiempo de 4 semanas para prepararnos para Navidad. Hay algunas maneras de vivir el tiempo de Adviento para que sea hermoso e inolvidable
5 maneras de vivir el Adviento de una forma inolvidable.
El Adviento nos hace ser agradecidos de ser católicos. Este tiempo litúrgico está lleno de hermosas y de antiguas tradiciones únicas de nuestra fe, un momento ideal para inculcar el anhelo de Jesús a nuestros niños y vivir este tiempo de una forma inolvidable.
Durante el Adviento, podemos experimentar con nuestros hijos, lo que experimentó un pueblo del Antiguo Testamento, el anhelo de un Salvador.
Podemos enseñar a nuestros hijos lecciones sobre la paciencia y aprender a esperar. Al ver el entusiasmo y la alegría de nuestros hijos de que se acerca la Navidad, podemos renovar nuestro amor por Jesús.
5 formas de vivir el Adviento de manera inolvidable
Aquí presentamos cinco cosas fáciles que podemos hacer para vivir el Adviento en familia y sacarle el máximo provecho. De seguro que este Adviento será inolvidable.
1. La Corona de Adviento.
Una forma preciosa de vivir este tiempo de espera, es poner una corona de Adviento en su mesa de comedor y enciéndala cada noche para la cena.
No deje que esta tradición milenaria solamente se vea en la Iglesia el domingo. La corona simboliza algo más que las cuatro semanas de Adviento; las cuatro velas también pueden representar a los hombres que estuvieron en la tierra 4.000 años antes de que naciera el Salvador.
Los niños pueden turnarse para encender y soplar las velas. Solemos decir una breve oración como: "Ven, Señor Jesús, ven y nace en nuestros corazones"
2. Las obras de misericordia.
Haga obras de misericordia para prepararse para el Salvador. El Adviento es un tiempo de preparación, y todos tenemos maneras tangibles para prepararnos espiritualmente para el nacimiento de Jesús.
Ponga un pequeño pesebre en algún lugar de su casa o en el exterior, y cada vez que un miembro de la familia haga algo por el amor de Jesús, él o ella puede pone una hebra de heno en la cuna para poco a poco, ir construyendo la cuna del niño Jesús con los pequeños gestos de amor.
Es una bendición ver que el pesebre crece y luce y más completo para Jesús a medida que se acerca la Navidad. No coloque al niño Jesús en hasta la víspera de Navidad.
3. No se olvide de San Nicolás.
La historia del verdadero San Nicolás la puedes encontrar en este espacio. Nada que ver con ese "Santa Claus" del mundo actual que han agarrado para comercializar la Navidad. Su historia es el origen de muchas tradiciones, como el de colgar medias y esperar regalos.
San Nicolás de Bari fue una persona real, un obispo durante una de las persecuciones romanas, y su fiesta se celebra el 6 de diciembre.
4. Intercambio de regalos.
Hagan intercambios y sean "ángeles de Adviento" para los otros. Anime a los niños a orar por la persona que le ha tocado para el intercambio, así como hacer buenas acciones secretas para ese "ángel de Adviento" durante toda la temporada.
En la víspera de Navidad, todo el mundo puede jugar a adivinar quién es su "ángel secreto" e intercambiar regalos. Esto ayuda a que la rivalidad entre hermanos se transforme en algo divertido.
5. Haga algo espiritual para sí mismo.
¿Puede usted añadir un breve tiempo de oración o lectura de la Biblia cada mañana durante el Adviento o tal vez un rosario todos los días? Esto podría convertirlo en un gran hábito que a la larga sería beneficioso para usted y los suyos.
Además, tome ventaja de cualquier evento en su parroquia. Ore para que la Navidad le traiga un nuevo celo y amor más profundo por Jesús en el próximo año. Seguro que, incluyendo todas estas cosas, podrá vivir el Adviento de una forma inolvidable, de una manera como jamás lo había vivido.
Más sobre el Adviento.
-
Oración para bendecir el Árbol de Navidad
Cuando se realiza la oración de bendición del Árbol de Navidad, la bendición debe ser ofrecida por el padre u otro miembro familiar para luego iluminarse.
-
Cómo hacer la Corona de Adviento: anuncio de la Navidad
La Corona de Adviento anuncia que se aproxima la navidad. Adviento significa Venida. Debemos prepararnos. ¿Cómo hacer esta Corona?
-
Oración del primer Domingo de Adviento: la salvación se acerca
En la oración para el primer Domingo de Adviento se recomienda que toda la familia esté reunida en torno a la corona de Adviento. La oración trae esperanza
-
8 ideas para celebrar el Adviento y prepararnos para Navidad
Jesucristo, Rey del universo gobierna con soberanía universal. En la solemnidad de Cristo Rey confesamos al Señor Jesucristo como Rey del cielo y de la tierra
-
5 maneras sencillas de celebrar el Adviento en familia
Me encanta el Adviento y cada parte de la alegría navideña en familia. La Navidad es un asunto importante, es el nacimiento de Jesús.
-
30 pequeños consejos para vivir el Adviento y sanar tu corazón
Para vivir el Adviento y sanar el corazón hay que volver a centrarse, prestar atención, Expresar el amor y más fuerte. Grandes consejos para vivir el Adviento
-
10 ideas para el Adviento para disfrutar en familia.
Reza la oración a Jesucristo Rey del Universo: Señor quiero ayudarte a construir un mundo mejor, lleno de paz, sin guerras ni dolores. Oración a Cristo Rey