Devocional para los Matrimonios. Oración por la restauración del Amor y la gracia de Dios en la relación. Día 1: El Amor en un Compromiso, no un Sentimiento
Restaurando el Matrimonio: Día 1: El Matrimonio es Compromiso.
Nos encanta trabajar con parejas casadas y crear recursos para ayudar a las personas a profundizar su fe y fortalecer sus matrimonios. A menudo se nos pide que elaboremos un devocional para matrimonios para que un esposo y una esposa puedan hacerlo juntos. Para el día 1 del Devocional para matrimonios, estaremos explicando el porqué debemos saber que el amor en el matrimonio es un compromiso serio y no un sentimiento que depende de nuestro estado emocional en el tiempo.
Devocional para Matrimonios.
A continuación hemos realizado un devocional de 31 días para parejas por la restauración del amor y la gracia en el Matrimonio que podrás encontrar publicado cada día en este sitio web. Un devocional es típicamente una lectura diaria corta que incorpora palabras de la Biblia y ayuda al lector a crecer en su fe, mientras también aprende herramientas prácticas para aplicar a cada parte de la vida.
Hemos organizado todo esto en 31 cortas lecturas diarias que se pueden hacer en alrededor de un (1) minuto cada uno.
Cada día tiene una cita, un pensamiento para la reflexión, un versículo de la Biblia, una pregunta para ayudarle a reflexionar y pensar en los próximos pasos y una oración de fortaleza. Esperamos que estas palabras de apoyo le lleven a una relación más íntima con su pareja y con Dios.
Día 1 del Devocional de Matrimonios:
Reflexión para el primer día: "El amor en el matrimonio es un compromiso serio, no es un sentimiento voluble".
"Un matrimonio perfecto está construido sobre dos personas imperfectas que se niegan a renunciar el uno al otro, pero que se perfeccionan en el amor de Dios".
El amor no es un sentimiento vago; el amor es un compromiso serio. Nuestro mundo ha tratado de redefinir el amor para mostrarlo nada más como una sensación voluble que viene y va. Como algo que podemos conseguir en cada esquina.
Sobre la base de esta definición hueca del amor, las parejas casadas a menudo terminan con su relación simplemente debido a que han "dejado de sentir amor" o "no se sienten de la misma manera que solían sentir.", o porque "sienten que tienen diferencias irreconciliables"
Los esposos deben resistir a la tentación de basar su matrimonio en sus sentimientos volubles. El matrimonio debe ser construido sobre un compromiso de roca-sólida, sobre la roca del amor de Dios. Y así entonces, esos sentimientos, por lo general, tendrán una manera de ponerse al día.
Cita bíblica del día.
"El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás..." (1 Corintios 13,7-8)
Preguntas para la reflexión.
- "¿Cómo estoy comunicando mi amor y compromiso a mi cónyuge cada día?".
- "¿Es suficiente con lo que hago o puedo hacerlo mejor?".
Oración del día de los esposos.
Señor mío, te damos gracias por el regalo del matrimonio y por ser la fuente del amor mismo en nuestro hogar. Que nuestra unión sea reflejo de Tu amor. Te pedimos fortaleza y valentía para que nuestras acciones hacia los demás sean un ejemplo de Tu sacrificio y un resultado de Tu presencia en nuestras vidas.
Oh Dios de amor, ven a nuestro hogar, llena nuestros pensamientos de Ti, vacíanos de todo egoísmo y emociones negativas. Aduéñate de nuestro corazón y dirige nuestros caminos. Danos de tu fuerza en el momento de la prueba y recuérdanos que el poder de tu Espíritu es el que mantiene unida nuestra relación. Ayúdanos, con tu gracia, a buscarte todos los días y a ser disciplinados y obedientes a tus mandatos para así vivir el plan que tienes preparado para nosotros.
Confiamos en Ti, Señor amado, en que Eres nuestro gran auxilio y estamos agradecidos por Tu presencia en nuestras vidas. Que nuestras vidas sean evidencia tangible de Tu amor y seamos multiplicadores de la fe, la esperanza y la caridad. Amén.
Devocional del día 1 en video.
A continuación, puedes disfrutar también el devocional para matrimonios de forma audiovisual.
Devocional para matrimonios organizados en 31 cortas lecturas diarias que se pueden hacer en alrededor de cinco (5) minutos cada uno, dedicado a las parejas, por la restauración del amor y la gracia de Dios en su relación. En el día 1 de este devocional se ha explicado el porqué el amor en el Matrimonio es un compromiso serio, y que no debe basarse en los sentimientos. El matrimonio es un compromiso, no es un sentimiento que se pueda manejar por las emociones. El matrimonio es responsabilidad y entrega de los cónyuges el uno con el otro. Oramos por tu Matrimonio, deja tus intenciones en los comentarios.