Mantener vivo el romance en el matrimonio con gestos de amor que podemos hacer y no nos cuestan trabajo y consiguen fortalecer el matrimonio
Mantener vivo el romance en el matrimonio es algo esencial que los cónyuges deben buscar en la relación, pues el romance va de la mano con el compromiso mutuo y mantener el romance, mantiene a los cónyuges en estado servicial y de amor el uno con el otro.
Los gestos de amor siempre deben estar a la orden del día en una relación matrimonial, pues estos, por muy pequeños que sean, alimentan el estado emocional de cada uno de los cónyuges.
Pequeños detalles no deben faltar para mantener vivo el romance en el matrimonio, pues la suma de todos estos pequeños detalles arrojan una avalancha de bienestar sobre la relación, sobre todo si se practican a diario y en cada momento del día
Pero tenga cuidado, a veces, cuando llevamos bastante tiempo con nuestra pareja, notamos que la rutina empieza a adueñarse de nuestras vidas y que se pierde esa "magia" del principio.
La Rutina es uno de los peores enemigos en una relación de pareja pues esta acaba con el ánimo para tener gestos de amor o detalles con su cónyuge. Se hará cuesta arriba mantener vivo el romance en el matrimonio.
9 gestos de amor para mantener vivo el romance en el matrimonio.
A continuación, de una información extraída de la web Hacer Familia, traemos algunos consejos para que pueda mantener vivo el romance en el matrimonio.
Podemos ponerle remedio con pequeños gestos románticos, gestos de amor para hacer cada día, son detalles que no nos cuestan trabajo y consiguen animarnos y fortalecer nuestra relación, sobre todo si no los espera.
1. El romanticismo de los buenos días.
Levantarse cada mañana es mucho más agradable si te dicen un "buenos días" con una sonrisa, ¿por qué no se lo dices tú? El efecto no falla: uno de vuelta con una sonrisa mayor.
Mantener vivo el romance en el matrimonio con este pequeño gesto no será difícil si haces de él un hábito diario.
No hay mejor forma de empezar el día que recordando el romanticismo de las buenas costumbres.
2. Agarrarse de las manos.
Uno de los gestos más simples y bonitos de hacer: cogerse de las manos. Bien estéis paseando o viendo la tele, si os cogéis de las manos es una forma romántica, tierna y dulce de sentiros más cerca el uno del otro y cultivar el amor.
Además, seguramente sea uno de los primeros pasos que disteis al comenzar la relación, ¿por qué no recordarlo así?
3. Escribirse mensajes.
Hace no tantos años, cartas o llamadas de teléfono eran costosas y requerían tiempo. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, esto ya nos parece ser un problema. Mantener vivo el romance aprovechando las tecnologías.
Hazle saber a tu cónyuge que lo tienes en tus pensamientos en cada momento de tu día. Esto avivará el romanticismo.
Un "¿qué tal va el día?" será suficiente para sacarle una sonrisa a tu cónyuge. Trata de mantener vivo el romanco en tu matrimonio acompañando tus mensajes con algo romántico como un "te quiero" o "tengo ganas de verte", te lo has ganado.
4. Cenas románticas.
Quizá no para todos los días, pero esforzarse en tener una cena romántica al menos cada mes es un pequeño gesto que dice mucho.
Es cierto que cuando tenemos hijos y trabajo no hay tiempo para preparar una cena de velas a solas, pero eso no es excusa para no mantener vivo el romance.
Una cena especial no tiene por qué llevar mucha parafernalia, lo importante es fijarse en los detalles y ser creativo: la comida favorita de los dos y una película puede ser muy romántico si se prepara con cariño.
5. Déjale notas románticas.
Si el tiempo en casa es casi un "no parar" por llevar a los niños al colegio o actividades extraescolares, aprovecha un segundo de descuido y déjale una pequeña nota romántica a tu pareja, aunque no sea San Valentín.
Podrás mantener vivo el romance en el matrimonio con palabras como: "¡Con qué belleza me casé!" escrito en un papel y pegado en el refrigerador. "Recuerda que te amo", junto a sus llaves... Todo esto no cuesta nada, y le encantará. Además, quizá tome el relevo y quiera devolvértela.
6. Celebraciones.
Pequeños éxitos saben mejor si se celebran juntos. Un buen día, la consecución de un objetivo... ¿por qué no celebrarlo juntos?
Ésta puede ser la excusa perfecta para ser románticos y tomar un postre especial o abrir esa botella de vino, ¿por qué no? Los grandes logros ya llegarán pero, mientras, podéis celebrar los pequeños.
7. "Por favor" y "gracias", pequeños gestos.
Enseñamos a nuestros pequeños que es necesario pedir las cosas por favor y dar las gracias cuando las conseguimos. Pero a veces lo olvidamos en casa con la persona que tenemos más cerca.
Si quieres mantener vivo el romance en el matrimonio, darle las gracias hace que nuestra pareja se sienta más apreciada. (Normalmente tiene un efecto gratificante de retribución). Además, estaremos dando ejemplo a nuestros hijos y siendo románticos a la vez.
8. Encontrar un tiempo a solas.
Hijos, trabajo, actividades extraescolares, salidas con amigos... acaba la semana y apenas hemos encontrado un hueco para hablar tranquilamente con nuestra pareja y "sentirnos"enamorados...
La mejor opción es que, si el tiempo no llega por sí mismo, lo encuentres tú: por ejemplo, puedes poner la alarma 15 minutos antes y aprovecha ese tiempo para despertar tranquilamente y fomentar la comunicación con tu pareja.
9. Regalos románticos.
Un regalo romántico no es necesariamente una tarta de corazones en San Valentín. Más bien, es eso que le hemos comprado sin que haya un motivo aparente. Dale un presente, sólo porque te ha apetecido darle esa pequeña sorpresa. Te sorprenderás cómo esto puede mantener vivo el romance en el matrimonio y puede llevarlo a un siguiente nivel de felicidad.
Una chocolatina, un disco que viste en esa tienda, la camisa de esa marca que le gusta... pequeños detalles que le sorprenderán y encantarán y demostrarán lo mucho que te acuerdas de él.
Todo esto de seguro que despertará ese fuego dormido entre ustedes y mantener vivo el romance en el matrimonio les resultará sencillo de ahora en adelante.
Oración para mantener vivo el romance en el matrimonio.
Dios de bondad, Tú que eres la fuente del divino amor, ven y entra a mi vida, a mi hogar, a mi relación y llénale de tus consuelos maravillososo.
Danos esa fuerza para continuar en medio de la adversidad y derrama tu gracia para que la llama del amor en nosotros sea renovada y encendida para siempre, para que, con tu bendición, podamos mantener vivo el romance en el matrimonio por muchos años.
Aviva nuestros corazones para entregarnos el uno al otro con fidelidad y compromiso mútuo. Que podamos donarnos de tal manera que podamos hacer crecer al otro en la dirección de tu amor.
Mi Dios, Tú que eres todo amor, cúbrenos con tus bendiciones y protégenos de caer en el desánimo y en la frialdad.
Confiamos en que vienes a nosotros y nos inspiras a cosas maravillosas para mantener vivo el romance de nuestra relación. Amén.
Cada vez que veas que su relación va entrando en un letargo de amor, no se olviden de practicar estos gestos que, aunque pequeños, pueden mantener vivo el romance en el matrimonio por mucho tiempo, quizás hasta el día que tengan que partir de este mundo.