Cómo amar más a tu esposa con 10 consejos de la Biblia ¿Te gustaría ser un esposo que ama a su esposa así como Cristo amó a la Iglesia?
10 consejos de la Biblia para amar más y mejor a tu esposa.
Te puedo asegurar que hay consejos en la Biblia que con las que aprendes a amar más y mejor a tu esposa, a darle el verdadero valor a tu matrimonio, a tu relación diaria con tu cónyuge. En la Biblia podemos encontar valiosos consejos de todo tipo, para toda la vida y para todas las edades. Es una enciclopedia de conocimiento suministrada por el mismo Espíritu Santo. ¿Y quién más que el Santo Espíritu de Dios para guiarte en tu camino de vida matrimonial?
Y es que además de mucha sabiduría, en la Biblia podemos encontrar grandes consejos con los que puedes amar más y mejor a tu esposa cada día de tu vida durante toda tu relación de pareja.
Piensa en este momento en lo solo que estarías sin tu esposa. Adán estuvo solo y no fue bueno para él, así que Dios le dio una esposa. Tienes una compañera para toda la vida, ¡qué bendición! Agradécele a Dios y reza por ella a diario.
En un artículo publicado en Desdelafe, puedes aprender estos consejos para tu vida matrimonial y usarlos para amar más y mejor a tu esposa.
10 consejos de la Biblia para amar a tu esposa.
Los esposos tienen la responsabilidad de amar y honrar a sus esposas durante toda su vida matrimonial.
¿Te gustaría ser un esposo que ama a su esposa así como Cristo amó a la Iglesia?, entonces sigue estos consejos:
1. Ama a tu esposa como Cristo amó a la Iglesia.
El amor de Cristo por la Iglesia es ilimitado, nada lo detiene; Él dio su vida por la Iglesia. Bajo la autoridad de Dios, ama a tu esposa como si le dieras tu vida a Dios.
"Esposos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella". (Efesios 5,25)
2. Ama a tu esposa como amas tu vida.
Cuida de todas las necesidades y del bienestar de tu esposa. Tienes que sentir una total empatía por ella. Siente su dolor y enfermedad, y regocíjate en su salud como si fuera tu propia vida.
Las necesidades espirituales, físicas, emocionales o económicas de tu esposa, deben merecer tu esfuerzo absoluto. Sólo de esta manera puedes amarla y proveerla, así como lo haces con tu propia persona.
"Del mismo modo, los esposos deben amar a su mujer como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo. Nadie menosprecia a su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida. Así hace Cristo por la Iglesia, por nosotros, que somos los miembros de su Cuerpo. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos serán una sola carne. Este es un gran misterio: y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia. En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido". (Efesios 5,28-33)
3. Sé considerado, comprensivo, delicado con tu esposa.
Para ser considerado, debes renunciar a ti mismo. Cuando ella necesite levantar cosas pesadas, hazlo tú. Si necesita tiempo, dáselo.
Ayuda a tu esposa con toda tu energía, muéstrale tu amor con toda consideración. Reza y pide a Dios la gracia para ver en qué ocasiones actúas desconsideradamente, y corrige tu comportamiento.
"Los esposos, a su vez, comprendan que deben compartir su vida con un ser más débil, como es la mujer...". (1 Pedro 3,7a)
4. No seas cruel con tu esposa.
Cuando una esposa es sensible, las respuestas crueles, tu enojo, los tonos de voz de irritación e impaciencia la afectarán profundamente.
Actúa y dirígete siempre a ella con amabilidad y respeto. Recuerda que tu esposa es un regalo precioso que Dios te ha dado.
"Esposos, amen a su mujer, y no le amarguen la vida" (Colosenses 3,19)
5. Honra tu matrimonio; mantenlo puro.
Debes mantener tu matrimonio puro y honesto en todas sus formas. Jesús dice: "Si miras con lujuria otra mujer eso es adulterio". (Mateo 5,28).
Mantén tu matrimonio puro entrenando a tu corazón y ojos para que sean fieles a tu esposa. Tu matrimonio cosechará grandes beneficios si lo haces. Agradécele al Señor por la belleza y apréciala, pero mantén tus ojos, alegría, mente y corazón en tu esposa.
"Tengan todos en gran honor el matrimonio, y el lecho conyugal sea inmaculado; que a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios". (Hebreos 13,4)
6. No te dejes seducir por otras mujeres.
Encontrar atractivas a otras mujeres y mirarlas, deteriorará la visión que tienes de tu esposa. Estarás menos satisfecho con ella, y ella se sentirá menos especial para ti.
Ningún hombre puede crear el hábito de mirar a otras mujeres sin que su mujer lo note.
Cuando le pides a Dios la gracia de mirar atractiva solamente a tu mujer, ella también lo notará y se sentirá como la reina del mundo y tú te enamorarás más de tu esposa
"Hijo mío, ¿por qué te dejarás prendar por la mujer ajena y abrazarás los pechos de una extraña?". (Proverbios 5,20).
7. Llama a tu esposa "bendita" y elógiala.
Dile que es especial y que es mejor que cualquier otra mujer en la tierra. No menciones sólo su belleza física, sino cuánto la valoras como persona.
Mira cómo se goza tu esposa mientras le llenas los oídos de elogios. Ella anhela esas palabras y quiere oírlas de ti.
"Sus hijos se levantan y la felicitan, y también su esposo la elogia:"¡Muchas mujeres han dado pruebas de entereza, pero tú las superas a todas!" (Proverbios 31,28-29)
8. Sé agradecido por tu esposa, es un regalo de Dios.
Piensa en lo solo que estarías sin tu esposa. Adán estuvo solo y no fue bueno para él, así que Dios le dio una esposa. Tienes una compañera para toda la vida, ¡qué bendición! Agradécele a Dios y reza por ella a diario.
"El que encontró una mujer encontró la felicidad y obtuvo el favor del Señor" (Proverbios 18,22)
9. Sé una sola carne con tu esposa.
Disfruta la vida con tu esposa. Apresúrate para llegar a casa con ella cuando sales del trabajo. Piensa en ella durante el día, llámala a diario.
Aprendan a llegar a acuerdos como pareja. Inviertan su tiempo en platicar y compartir los eventos del día. Muestra un interés genuino, escuchando atentamente, prestando una total atención y mirándose a los ojos. Sean como si fueran uno solo.
"...y dijo: Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y los dos no serán sino una sola carne?". (Mateo 19,5)
10. Honra a tu esposa, respétala.
En el Sacramento del Matrimonio, tú y tu esposa recibieron la misma gracia; cultívala: ora con ella, asistan juntos a Misa y a visitar el Santísimo Sacramento, recen el Rosario; edifiquen su Matrimonio cimentados en Jesús y de la mano de María.
"Trata a tu esposa con mucho respeto debido a que es coherederas de la gracia que da la Vida. De esa manera, nada será obstáculo para la oración". (1 Pedro 3,7b)
De seguro que hay muchos más consejos para amar más y mejor a tu esposa. También hay otras ideas increíbles. Pero con estos 10 consejos de la Biblia puede servirte para tu vida conyugal y tener a una esposa contenta para toda la vida.
Recursos para esposos.
-
8 formas en que una esposa necesita respeto de su esposo
La verdad es que en el matrimonio, tanto hombres como mujeres, necesitan respeto y amor, y esa necesidad es manifestada en distintas maneras
-
5 consejos para ser una mejor esposa
Consejos para ser una mejor esposa. Sé el tipo de esposa que trae honor y respeto a tu esposo y a toda tu familia. Una mejor esposa
-
5 consejos para llegar a ser un mejor esposo
Consejos para ser un mejor esposo, ese mejor esposo que está llamado a ser protector de su esposa y de todos sus hijos
-
4 secretos de un esposo feliz y que ama de verdad a su esposa
La felicidad de tu matrimonio crece si incorporas buenos hábitos. Estos son los secretos de un esposo feliz que ama de verdad a su esposa
-
3 promesas que dan consuelo a la esposa no amada
Para ti, esposa no amada: Sentir el rechazo de tu cónyuge provoca un gran vacío, pero no estás sola. Estas 3 promesas te dan consuelo
-
Casarse es fácil, pero ser esposo es un arte que necesita paciencia
Casarse es fácil pero ser esposo es un arte, porque practicar el amor, la comprensión, el perdón, la paciencia, el respeto, requiere arte
-
Oración para ser una buena esposa y madre de familia
Reza la oración para ser una buena esposa. Que mi esposo se deleite en mi alma y mis hijos encuentren seguridad y amor en mis brazos