Con estas 10 maneras puedes añadir una dosis de vitalidad a tu matrimonio. Asegúrate de tenerlo siempre cargado. Recarga tu matrimonio
¿En verdad puedes conocer y aplicar algunas maneras de recargar tu matrimonio?
Algo muy frustrante que nos ocurre muy a menudo, es cuando sacamos nuestro teléfono inteligente de nuestro bolsillo y nos damos cuenta de que tiene la batería agotada. Enseguida viene a tu mente que no lo cargaste y ahora está "muerto". Ya no serás capaz (por el momento) de jugar Candy Crush, comprobar el estado de facebook o si te llegó algún Whatsapp o sms hasta que encontremos la forma de recargarlo.
Cuando algo es importante para nosotros, necesitamos asegurarnos de que esto siempre permanezca activo. Lo mismo debe ocurrir con tu matrimonio.
Piense acerca de este simple concepto de términos para su matrimonio. Si el matrimonio es importante para ti, ¿no deberías tener la intención de "recargarlo" a diario? ¿No deberías asegurarte de que estés haciendo todo lo posible para mantener la relación con su esposo o esposa activa en todo momento?
La mayoría de nosotros diría que queremos una "carga completa" en el matrimonio, pero no siempre sabemos cómo hacerlo. No hay un manual de instrucciones sencillas o un enchufe conectado a su cónyuge que sólo se conecte al tomacorriente y ya. No, la recarga de un matrimonio requiere mucho más esfuerzo que la recarga de un teléfono.
10 maneras de recargar tu matrimonio diariamente
Por suerte, no es tan difícil como crees y aquí te damos unas sugerencias importantes para que lo puedes lograr.
A continuación se presentan 10 maneras en que puedes añadir una dosis diaria de vitaloidad a tu matrimonio (sin ningún orden en particular)
1. Dar un masaje en los pies.
Esto no sonará atractivo, pero es muy útil y sí que funciona. Cuando estás tocando tu cónyuge (no solamente en un toque sexual), esto, los conecta a un nivel físico y emocional.
Sus conversaciones se hacen más profundas cuando se está tocando mientras se habla. Además, tu cónyuge realmente ¡apreciará el masaje!
2. Ir a la cama a la misma hora.
Esto no siempre resulta práctico, pero trata de hacerlo lo más que puedas.
Tener "charla de almohada" hace que algunas de las conversaciones tengan un nivel más íntimo en la pareja, además de que hay mucho más de que hablar y que pueden hacer juntos en el dormitorio.
3. Las críticas están fuera de contexto
Estoy convencido de que las críticas (que a veces pueden manifestarse en palabras de sarcasmo) es una de las principales causas de matrimonios heridos. Tus palabras tienen el poder para construir o para derrumbar.
Tu pareja necesita que tú seas su más grande animador; ¡no su mayor crítico!
4. Desintoxicación digital.
Por mucho que quieran, mantengan apagados sus teléfonos cuando estén cercas el uno del otro. Con esto tendrán un poco de tiempo juntos todos los días (incluso si tan sólo son quince minutos), sin televisión o distracciones de ningún tipo. Solo hablen.
Disfruten el uno del otro, libres de todo el ruido del mundo exterior.
5. Coquetee durante todo el día
Los juegos previos tienen que ser un evento diario. Cada vez que pueda, hágale a su cónyuge una llamada o envíele un mensaje de texto coqueteándole.
Hazle saber a tu pareja que ha estado en tus pensamientos durante todo el día.
6.-Encontrar buenos amigos que sean parejas
No limite su relación a que él tenga "sus amigos" y usted "sus amigas". Encuentre algunas parejas que tengan matrimonios sanos, fuertes valores y personalidades divertidas y disfruten un tiempo junto a ellos.
Nosotros terminamos llegando a ser como la mayoría de las personas con las que pasamos el tiempo.
7. Escuche (no finja estar escuchando)
La mayoría de nosotros somos expertos en ofrecer la mínima cantidad de enfoque necesaria para hacer que nuestro cónyuge piense que realmente le estamos escuchando. En lugar de esto, de a su cónyuge una verdadera atención, centrado por completo en lo que dice.
Nosotros comunicamos más nuestro amor escuchando, que incluso, por nuestras palabras.
8. Oren juntos por su matrimonio
Esto podría asustar a algunos de ustedes, pero creo que la oración es uno de los actos más íntimos que una pareja puede compartir.
Finalicen el día sosteniendo sus manos y agradeciendo a Dios que se tengan el uno al otro (en voz alta) y pidiéndole que guíe sus pasos.
Un matrimonio construido sobre los cimientos de la fe es un matrimonio fuerte.
9. Rían siempre
La risa debe ser la banda sonora de tu vida. Nunca te rías de los demás, pero siempre ¡ríanse con los demás!
No te tomes a ti mismo muy en serio o a tu matrimonio muy a la ligera.
10. Aprender y crecer en el matrimonio
El matrimonio es una relación de crecer-crecer. Nunca piensen que ya tienen todo resuelto. Sigan aprendiendo y creciendo juntos como pareja.