La Novena al Sagrado Corazón de Jesús, manso y humilde, exaltado sobre la Cruz, es fuente de vida y misericordia: Esta es la Novena que rezaba el Padre Pío
Novena al Sagrado Corazón de Jesús: Novena de confianza.
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es una de las devociones más preciosas de la Iglesia, pues con ella hacemos una doble honra a Nuestro Señor: por una parte, se adora el amor infinito y amoroso del Corazón de Jesús, y por otra, esta adoración fue dada al corazón de Jesús en reparación por el desprecio, el rechazo y la frialdad de su corazón amoroso soportado de los demás.
Esta hermosa Devoción al Sagrado Corazón de Jesús fue iniciada y popularizada por Santa Margarita María Alacoque. Ella fue inspirada por las visiones que tuvo de Jesús para difundir esta devoción.
Debemos conformar nuestro corazón al Sagrado Corazón de Jesús, unirnos íntimamente a Su corazón, y en última instancia, perderse en su profundidad. Esto es lo que significa la Novena al Sagrado Corazón de Jesús: unir nuestros corazones con el Suyo, y dedicarnos a amar y perdonar como Él lo hizo.
Novena de la Confianza al Sagrado Corazón.
Mientras rezamos juntos esta novena al Sagrado Corazón, recordemos además, y de manera muy especial, a todos nuestros Sacerdotes, y el desafío que se nos hizo a todos en el mensaje de Jesús a Santa Margarita María: amar a todos, fielmente, con el amor sin fin de Jesús.
Esta era novena de la confianza al Sagrado Corazón de Jesús, preferida del Padre Pío de Pietrelcina. Este humilde fraile capuchino la rezaba todos los días.
Rezaremos las siguientes oraciones durante 9 días consecutivos.
1. Oraciones al Corazón de Jesús.
¡Oh, Jesús mío!, Tú qué dijiste: "En verdad les digo, pidan y recibirán, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá". He aquí que, porque confiado en tu Palabra divina, yo llamo, busco y te pido la siguiente gracia.
Menciona aquí tu petición.
Rezar el Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Jaculatoria: "Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío".
¡Oh, Jesús mío!, Tú qué dijiste: "En verdad les digo, todo lo que pidan a mi Padre en mi Nombre, Él se los concederá". He aquí que, confiado en tu Palabra divina, pido al Eterno Padre en tu Nombre, la siguiente gracia:
Menciona aquí tu petición.
Rezar el Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Jaculatoria: "Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío".
¡Oh, Jesús mío!, Tú qué dijiste: "En verdad les digo, los cielos y la tierra pasarán, más mis palabras no pasarán." He aquí que, confiado en la infalibilidad de Tu Palabra divina, te pido la siguiente gracia.
Menciona aquí tu petición.
Rezar el Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Jaculatoria: "Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío".
2. Oración al Sagrado Corazón de Jesús.
Oh, Sagrado Corazón de Jesús, infinitamente compasivo con los que están alejados de Ti, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos las gracias que te pedimos por medio del Inmaculado Corazón de María, nuestra tierna Madre. San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros. Amén.
3. Rezar la Salve.
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora Abogada Nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh, clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Para completar la Novena, debes rezar las anteriores oraciones al Sagrado Corazón de Jesús durante 9 días consecutivos.
La Novena de la confianza al Sagrado Corazón de Jesús es una súplica a la misericordia divina que emana este Corazón. Unidos a las oraciones y la intercesión de San Pío de Pietrelcina, podemos alcanzar gracias inimaginables con esta novena.
Sobre el Sagrado Corazón de Jesús.
-
Oración al Sagrado Corazón de Jesús en las dificultades
Esta es una oración muy poderosa que debe decirse con mucha fe y humildad al Sagrado Corazón de Jesús cuando atravesamos dificultades
-
Oración de sanación al Sagrado Corazón de Jesús por la salud del cuerpo y alma
El Sagrado Corazón de Jesús proclama que el amor de Dios por nosotros es indulgente, misericordioso, incondicional, crucificado
-
Acto de reparación al Sagrado Corazón de Jesús por las ofensas a la Eucaristía
Este es un acto de reparación al Sagrado Corazón de Jesús por las ofensas causadas contra el Sagrado Sacramento de la Eucaristía
-
Oración de consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús
Abramos nuestro corazón y compartamos el amor de Dios a través de esta consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús
-
Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
La Fiesta y devoción del Sagrado Corazón de Jesús centra la atención en el corazón físico de Jesús, que es el símbolo de su amor redentor