Evangelio de hoy sábado 17 de julio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y reflexión del Papa Francisco. Mateo 12,14-21. Evangelio del día sábado
Lecturas de hoy sábado - Evangelio de hoy 17 de julio, 2021.
Santo Evangelio de hoy sábado 17 de julio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 12,14-21 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "El camino del seguimiento de Cristo vamos a encontrar muchos que se oponga. Sigamos adelante, la fuerza de Dios nos respalda". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el sábado XV del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
Lecturas de hoy sábado.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el sábado XV del tiempo ordinario. Lectura del Libro del Éxodo 12,37-42: "Los hijos de Israel salen apresuradamente de Egipto por la noche".
En aquellos días, los israelitas marcharon de Ramsés hacia Sucot: eran seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños; y les seguía una multitud inmensa, con ovejas y vacas y enorme cantidad de ganado. Cocieron la masa que habían sacado de Egipto, haciendo hogazas de pan ázimo, pues no había fermentado, porque los egipcios los echaban y no los dejaban detenerse; y tampoco se llevaron provisiones. La estancia de los israelitas en Egipto duró cuatrocientos treinta años. Cumplidos los cuatrocientos treinta años, el mismo día, salieron de Egipto las legiones del Señor. Noche en que veló el Señor para sacarlos de Egipto: noche de vela para los israelitas por todas las generaciones
Salmo de hoy sábado.
Lectura de hoy del Libro de los Salmos 135(136),1.10-15.23-24: "Porque es eterna su misericordia". (R).
- Dad gracias al Señor porque es bueno. (R).
- En nuestra humillación, se acordó de nosotros: (R).
- Y nos libró de nuestros opresores. (R).
- Él hirió a Egipto en sus primogénitos. (R).
- Y sacó a Israel de aquel país. (R).
- Con mano poderosa, con brazo extendido. (R).
- Él dividió en dos partes el mar Rojo. (R).
- Y condujo por en medio a Israel. (R).
- Arrojó en el mar Rojo al Faraón. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Dios, en Cristo, estaba reconciliando al mundo consigo mismo y nos ha confiado la noticia de que están reconciliados. ¡Aleluya!". (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 2 Corintios 5,19)
Evangelio de hoy - Mateo 12,14-21.
Evangelio de hoy - Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día (El Espíritu de Dios estará sobre Él): "En aquel tiempo, los fariseos salieron y se confabularon para buscar la forma de acabar con él. Jesús, el Servidor del Señor. Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Muchos lo siguieron, y los curó a todos. Pero él les ordenó severamente que no lo dieran a conocer, para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías: "Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones. No discutirá ni gritará, y nadie oirá su voz en las plazas. No quebrará la caña doblada y no apagará la mecha humeante, hasta que haga triunfar la justicia; y las naciones pondrán la esperanza en su Nombre". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
Papa Francisco: Es muy fácil condenar a los demás, pero esto no es cristiano
Es triste el pastor que abre la puerta de la Iglesia y se queda allí a esperar. Es triste el cristiano que no siente dentro, en su corazón, la necesidad de ir a contar a los demás que el Señor es bueno.
En la lectura del Evangelio de hoy, observamos cuánta perversión hay en el corazón de aquellos que se creen justos, como estos escribas, estos fariseos. Ellos no quieren ensuciarse las manos con los pecadores. Recordemos aquello, lo que pensaban: "Si este fuera profeta, sabría que esta es una pecadora"... El desprecio. Usaban a la gente y luego la despreciaban.
Ser un pastor a mitad de camino es una derrota. Un pastor debe tener el corazón de Dios, ir hasta el límite porque no quiere que nadie se pierda. El verdadero pastor, el verdadero cristiano tiene este celo dentro: que nadie se pierda. Y por esto no tienen miedo de ensuciarse las manos. No tienen miedo. Va a donde debe ir. Arriesga su vida, arriesga su fama, se arriesga a perder su comodidad, su estatus, también a perder en la carrera eclesiástica, pero es buen pastor.
También los cristianos deben ser así. Es tan fácil condenar a los otros, como hacían estos, los publicanos, los pecadores, es tan fácil, pero no es cristiano, no es de hijos de Dios. El Hijo de Dios va al límite, da la vida, como la dio Jesús por los otros. No puede estar tranquilo, cuidando de sí mismo: su comodidad, su fama, su tranquilidad. Recuerden esto: pastores a mitad de camino no, jamás. Cristianos a mitad de camino, jamás. Es lo que ha hecho Jesús.
[...] Estos escribas, fariseos, no lo sabían, no sabían qué era cargar sobre las espaldas la oveja, con aquella ternura, y llevarla de nuevo con las otras a su lugar. Esta gente no sabe qué es la alegría.
El cristiano y el pastor a mitad de camino quizás conoce la diversión, la tranquilidad, una cierta paz, ¿pero la alegría? ¿Aquella alegría que hay en el Paraíso, aquella alegría que viene de Dios, aquella alegría que viene precisamente del corazón de padre que va a salvar? No tener miedo de que se hable mal de nosotros por ir a encontrarnos con hermanos y hermanas que están alejados del Señor. Pidamos esta gracia para cada uno de nosotros y por nuestra Madre, la Santa Iglesia. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 7 de noviembre de 2014.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, gracias porque siempre me ayudas en las dificultades y peligros. Dame fuerzas, sabiduría, amor y compasión. Lléname de esas 4 vitalidades para tener la dirección correcta hacia ti. Aunque camine por valles oscuros, seguiré confiado, sostenido por tu amor. Confío en que me auxilias en todos los momentos de mi vida. Te amo. (Autor: Qriswell Quero - Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Hoy voy a reflexionar en cómo puedo vivir más entregado al servicio, y cómo puedo hacer para comprender y amar más a Dios, amando a otros con mayor misericordia.
Frase de reflexión.
"Que el Señor abra nuestros corazones a las necesidades de los pobres, los indefensos, de los que llaman a nuestra puerta en busca del reconocimiento de su dignidad como personas". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 12,14-21, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Cristo nos acompaña en todos los momentos. Él es el amor y la fuerza que nos ayuda y nos sostiene en las dificultades". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy sábado.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy sábado con el Santo Evangelio del día en Mateo 12,14-21, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Cristo quiere ejercer su obra de amor y Misericordia en cada uno de nosotros. Pero Él respeta nuestras voluntades". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy sábado 17 de julio, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día: 27/11/24
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 27/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 21,12-19: Serán odiados a causa de mi Nombre
Evangelio de Hoy Martes - Lecturas del día: 26/11/24
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 26/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 21,5-11: No quedará piedra sobre piedra