Evangelio de hoy sábado 19 junio 2021. Lecturas de hoy con la oración del día y la reflexión del Papa Francisco. Mateo 6,24-34. Evangelio del día sábado
Lecturas de hoy sábado - Evangelio de hoy 19 de junio, 2021.
Santo Evangelio de hoy sábado 19 de junio, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Mateo 6,24-34 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Cuando nos refugiamos bajo las alas de Dios, debemos estar confiados de que nada nos faltará. Su providencia es ilimitada". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el sábado XI del tiempo ordinario del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Índice de las lecturas de hoy.
Celebración del día:
Lecturas de hoy sábado.
Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el sábado XI del tiempo ordinario. Lectura del Libro de 2 Corintios 12,1-10: "Mi poder es más grande en la debilidad".
De nada sirve alabarse; pero si hay que hacerlo, iré a las visiones y revelaciones del Señor. Sé de un cierto creyente, el cual hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo. Si fue con el cuerpo o fuera del cuerpo, eso no lo sé, lo sabe Dios. Y sé que ese hombre, sea con cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe, fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras no habladas y que nadie sabría expresar. Podría sentir orgullo pensando en ese, pero en cuanto a mí, solo me gloriaré de mis debilidades. Si quisiera gloriarme, no sería locura, pues diría la verdad. Pero me abstendré, para que nadie se forme de mí una idea superior a lo que ve u oye decir de mí. Y precisamente para que no me pusiera orgulloso después de tan extraordinarias revelaciones, me fue clavado en la carne un aguijón, verdadero delegado de Satanás, cuyas bofetadas me guardan de todo orgullo. Tres veces rogué al Señor que lo alejara de mí, pero me dijo: "Te basta mi gracia; mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad". Mejor, pues, me preciaré de mis debilidades, para que me cubra la fuerza de Cristo. Por eso acepto con gusto lo que me toca sufrir por Cristo: enfermedades, humillaciones, necesidades, persecuciones y angustias. Pues si me siento débil, entonces es cuando soy fuerte.
Salmo de hoy sábado.
Lectura de hoy del Libro de los Salmos 33(34):8-13: "Probad y ved que el Señor es bueno". (R).
- El ángel del Señor acampa en torno a los que le veneran, para rescatarlos. Gusten y vean que el Señor es bueno. El que busca refugio en él es feliz. (R).
- Reverencien al Señor, ustedes sus santos. Nada les falta a los que lo veneran. Los leones fuertes sufren carencias y pasan hambre, pero a los que buscan al Señor no les falta ninguna bendición. (R).
- Venid, hijos, y escuchadme para que os enseñe el temor del Señor. ¿Quién es el que anhela vida y muchos días, para disfrutar de su prosperidad? (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Jesucristo era rico, pero se hizo pobre por vosotros, para haceros ricos con su pobreza. ¡Aleluya!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de 2 Corintios 8,9).
Evangelio de hoy - Mateo 6,24-34.
Evangelio de hoy - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día (Buscar primero a Dios y su justicia, lo demás es añadidura): "En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o bien obedecerá al primero y no le hará caso al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero. Por eso les digo que no se preocupen por su vida, pensando qué comerán o con qué se vestirán. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no velen ustedes más que ellas? ¿Quién de ustedes, a fuerza de preocuparse, puede prolongar su vida siquiera un momento? ¿Y por qué se preocupan del vestido? Miren cómo crecen los lirios del campo, que no trabajan ni hilan. Pues bien, yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vestía como uno de ellos. Y si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy florece y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombre de poca fe? No se inquieten, pues, pensando: ¿qué comeremos o que beberemos o con qué nos vestiremos? Los que no conocen a Dios se desviven por todas estas cosas; pero el Padre celestial ya sabe que ustedes tienen necesidad de ellas. Por consiguiente, busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura. No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá ya sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.
Papa Francisco: Un corazón poseído por las riquezas, no tiene lugar para amar.
En el Evangelio de hoy, vemos que Dios no se olvida de nosotros, de ninguno de nosotros, ¿eh? De ninguno de nosotros, nos recuerda con nombre y apellido. Nos ama y no se olvida. Que hermoso es pensar en esto. Dice Jesús: "Miren los pájaros del cielo ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta... Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos". (Mt 6,26.28-29).
Pero pensando en tantas personas que viven en condiciones de precariedad, o incluso en la miseria que ofende su dignidad, estas palabras de Jesús podrían parecer abstractas, si no ilusorias.
En realidad son más que nunca actuales. Nos recuerdan que no se puede servir a dos patrones: Dios y la riqueza. Mientras cada uno busque acumular para sí, jamás habrá justicia. Debemos escuchar bien esto, ¿eh? Mientras cada uno busque acumular para sí, jamás habrá justicia. Si en cambio, confiando en la providencia de Dios, buscamos juntos su Reino, entonces a nadie faltará lo necesario para vivir dignamente.
Un corazón ocupado por la furia de poseer es un corazón lleno de esta furia de poseer, pero vacío de Dios. Por eso Jesús ha advertido varias veces a los ricos, porque en ellos es fuerte el riesgo de colocar la propia seguridad en los bienes de este mundo, y la seguridad, la seguridad definitiva, está en Dios.
En un corazón poseído por las riquezas, no hay más espacio para la fe. Todo está ocupado por las riquezas, no hay lugar para la fe. Si en cambio se deja a Dios el lugar que le espera, o sea el primer lugar, entonces su amor conduce a compartir también las riquezas, a ponerlas al servicio de proyectos de solidaridad y de desarrollo, como demuestran tantos ejemplos, también recientes, en la historia de la Iglesia.
Y así, la Providencia de Dios pasa a través de nuestro servicio a los demás, nuestro compartir con los demás. Si cada uno de nosotros no acumula riquezas solamente para sí, sino que las pone al servicio de los demás, en este caso la Providencia de Dios se hace visible como un gesto de solidaridad.
Si en cambio alguien acumula solo para sí, ¿qué le pasará cuando será llamado por Dios? No podrá llevarse las riquezas consigo porque, sepan, la mortaja no tiene bolsillos. Es mejor compartir, porque solamente llevamos al cielo aquello que hemos compartido con los demás. (Reflexión del Evangelio de hoy. Ángelus, 2 de marzo de 2014.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, me invitas a vivir el desprendimiento para que mi alma no se consuma en cosas pasajeras. Me abandono a tu Providencia en la que me aseguras que, si a las aves del cielo nada les falta, yo tampoco quedaré apartado de tu Gracia. Confío en ti. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Rezaré la Coronilla de la Divina Misericordia ofreciéndola por la reparación a las ofensas a Jesús Sacramentado y por la transformación de los corazones más endurecidos.
Cómo rezar la Coronilla de la Misericordia.
Frase de reflexión.
"Donde haya odio y oscuridad, pongamos un poco de amor y de esperanza, para darle un rostro más humano a la sociedad". Papa Francisco.
Video reflexión del Evangelio de hoy.
Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Mateo 6,24-34, en audio. Palabra diaria comentada para la vida. "Dios no nos deja solos. Confiemos en su providencia que todo lo puede". Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy.
Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy sábado.
Intenciones del Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Mateo 6,24-34, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "La providencia de Dios es una providencia de amor para todos. Él es un Padre que desea lo mejor para sus hijos". Con la lectura de hoy sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy sábado 19 de junio, 2021. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de Hoy Domingo - Lecturas del día: 17/11/24
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 17/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 13,24-32: El Hijo del hombre vendrá sobre nubes
Evangelio de Hoy Sábado - Lecturas del día: 16/11/24
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 16/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 18,1-8: ¿Dios no hará justicia a sus elegidos?