Octavo día de la Novena a San Judas Tadeo por las causas imposibles. Día 8: Ninguna oración queda sin responder a través de la intercesión de San Judas Tadeo
Novena a San Judas Tadeo. Día 8: Ser agradecidos con las bendiciones.
El Apóstol San Judas Tadeo es el amado por todos, es el Santo milagroso de la Iglesia Católica. Él es el santo patrono de las causas perdidas y los casos graves y desesperados. A través del octavo día de la novena a San Judas Tadeo puedes implorar sanación a Dios. Debemos ser agradecidos.
San Judas Tadeo.
Nuestro Señor Jesucristo estableció su Iglesia en la tierra y la dotó de todos los medios de santidad y gracia. Seleccionó a doce hombres a los que entrenó especialmente para el ministerio, y estos serían su Colegio de Apóstoles, que debían predicar el Evangelio a todas las naciones. Entre ellos, se encontraba su primo San Judas Tadeo. Después de Pentecostés vemos a estos Apóstoles animados por un profundo amor a su Divino Maestro, enfrentando interminables persecuciones y predicando a Cristo crucificado en todo el mundo. Se desprendieron de los asuntos mundanos, y de hecho, dejaron todas las cosas, por el bien de Cristo. Tenían muy claro que para amar a Dios y gustar de su amor tenían que desenredarse de todo apego a las cosas creadas, en resumen tenían que morir a sí mismos antes de vivir para él. Este fue el misterio que Cristo reveló a San Judas, su pariente y uno de los doce apóstoles.
San Judas Tadeo era hijo de Alfeo, (o Cleofás) hermano de San José, el padre adoptivo de nuestro Señor. Cleofás fue un discípulo muy fiel a Cristo y fue uno de los dos discípulos a los que nuestro Señor se apareció en el camino de Jerusalén a Emaús. Cleofás fue posteriormente ejecutado por los judíos porque dio testimonio público de la Resurrección de nuestro Señor, y así ganó la corona del martirio.
La madre de San Judas Tadeo era María de Cleofás, una pariente cercana de la Madre de Jesús, y una de las santas mujeres que estuvieron al pie de la cruz en el Calvario. San Judas era, por tanto, un pariente cercano de nuestro Señor a través de su padre y su madre.
Cuando todas las demás vías parece que se nos cierran, al invocarlos con fe y con gran devoción, su auxilio viene, a menudo, en el último momento. Ninguna petición parece demasiado grande para San Judas Tadeo. Si realizas con fe y devoción su Novena, él cumplirá las solicitudes y peticiones recibidas
Muchos son los fieles que ofrecen sacrificios en agradecimiento a las promesas cumplidas en la Novena a San Judas Tadeo y dan testimonio de los muchos favores concedidos a través de la poderosa intercesión de este gran Santo.
Novena a San Judas Tadeo.
Te presentamos la forma de realizar el octavo día de la Novena a San Judas Tadeo para que puedas seguir día a día esta devoción muy practicada entre los fieles de todo el mundo.
1. Oraciones iniciales.
Reza ahora las oraciones iniciales de la Novena a San Judas Tadeo.
Señal de la Cruz.
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de contrición.
Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
2. Oración de preparación de la Novena.
Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús. Tú, que eres honrado e invocado por la Iglesia universal como el santo patrón de las causas desesperadas, sin esperanza e imposibles, te pido hoy que ruegues por mí, en este momento que me siento solo y angustiado en la dificultad. Presenta mi humilde petición al Señor, para que pueda gozar las gracias de su bondad y misericordia si es su voluntad y si ayuda a mi santificación. Pero lo más importante, ruega para que pueda yo, algún día, unirme a ti y a todos los santos del cielo, para alabar a Dios en la consolación, el descanso y la alegría, por toda la eternidad. Amén.
3. Meditación día 8 de la Novena a San Judas.
Meditación octavo día de la novena: "San Judas Tadeo puede cumplir con las difíciles de las intenciones que le podamos presentar. Él es un santo generoso siempre y cuando pongamos nuestra fe y cuidado en el Señor Jesús. Debemos ser agradecidos de antemano con las bendiciones recibidas o que estamos por recibir. Agradecer es una forma de honrar a Dios, quien es el dueño de todas las cosas".
Oración.
Bendito Apóstol San Judas Tadeo, acompañante eterno de mi Señor, ora para que yo pueda estar siempre abierto al amor de Dios, a su misericordia y que viva de acuerdo a su santa voluntad, cumpliendo a cabalidad con sus mandatos de amor.
Quiero convertirme en su fiel cooperador en el rescate de las almas perdidas, pero para ello, debo primero sanar mi corazón del dolor y la desesperación. Por eso, me confío a ti, San Judas, para que presentes mi petición al Señor y me alcances los favores necesarios para que pueda crecer en santidad, sobre todo en momento de gran necesidad. San Judas Tadeo, por favor, intercede por mí con gran intensidad por estas intenciones.
(Indica tus intenciones aquí)
Que siempre esté profunda y verdaderamente agradecido con Dios por las bendiciones que he recibido. Ayúdame a entender que soy totalmente dependiente de Dios y de su amor y misericordia. Cuando me siento solo, como seguramente te sentiste cuando sufriste el martirio, ruega para que lo tome como una oportunidad para confiar en la gracia y el amor de Dios. Amén.
Oración final de la Novena a San Judas.
San Judas Tadeo, apóstol, mártir y amigo de Jesús, tú que eres el Santo Patrón de los casos imposibles, te pido que ruegues por mí y todas mis intenciones. Ruega para que la gracia y la misericordia de Dios cubra mis necesidades. Ora por todo eso que parece imposible para mí, pero posible para Dios, si es su voluntad. Ruega por mí para que pueda crecer en la fe, la esperanza y el amor y en la gracia de Jesucristo. Ruega por estas intenciones.
Indique su intención aquí.
Bendito San Judas Tadeo, alcánzame la gracia de poder ser paciente en el aprendizaje de la santa voluntad de Dios y valiente en llevarla a cabo con éxito en mi vida, aunque sea dolorosa y difícil para mí. Amén.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Novena a San Judas Tadeo Completa.
Puedes encontrar todos los días de la novena a san Judas Tadeo para tu meditación personal.
La novena a San Judas Tadeo es un poderoso recurso de oración para todas nuestras necesidades corporales y espirituales. La devoción a San Judas Tadeo crece cada día gracias a los cientos de miles de personas que se confían a su intercesión, sabiendo que es una persona muy cercana a Dios nuestro Señor. En este octavo día de la Novena a San Judas Tadeo, debemos mostrarnos con un corazón agradecido por todas las bendiciones que tenemos y por las cuales estamos pidiendo para nuestra fortaleza espiritual.