Sexto día de la Novena a San Judas Tadeo por las causas imposibles. Día 6: Siempre debemos mantener la esperanza en las promesas de Dios para sus hijos
Novena a San Judas Tadeo. Día 6: La esperanza en las promesas.
Encomienda todos tus problemas a San Judas Tadeo, él es un poderoso intercesor. Silencia tu corazón y reza la Novena a San Judas Tadeo que puede llevarte a cosas maravillosas en tu vida si pones toda tu confianza, fe y esperanza en ella. Para el día 6 de la Novena a San Judas Tadeo, aprendemos a mantener la fe y la esperanza en las promesas de DIOS para todos nosotros.
San Judas Tadeo.
En el arte religioso, a San Judas Tadeo se le representa llevando una imagen de Jesús en la mano o sosteniéndola cerca de su pecho. Esta representación está tomada de una historia bíblica en la que el rey Abgar, el gobernante de Edesa, una ciudad ubicada en lo que ahora se conoce como el sudeste de Turquía, sufrió lepra. Debido a su enfermedad, le pidió sanación a Jesús y envió un artista para que le trajera un dibujo de Jesús.
La gran fe de Abgar impresionó tanto a Jesús que presionó su rostro contra un paño para que se lo llevara al rey. Le dio la tela a San Judas Tadeo para que se la entregara a Abgar. Cuando el rey vio la imagen de Jesús, fue inmediatamente sanado de la lepra. Luego se convirtió al cristianismo y la mayoría de las personas bajo su gobierno lo siguieron.
La tela que sanó milagrosamente al Rey Abgar se conoce hoy como la Imagen de Edesa. Esta reliquia sagrada está asociada con el Sudario de Jesús de fama mundial, que se exhibe actualmente en Turín, Italia.
Te invitamos a enviar tus peticiones con gran confianza rezando esta Novena a San Judas Tadeo por las causas imposibles y desesperadas.
Novena a San Judas Tadeo.
Te presentamos la forma de realizar el sexto día de la Novena a San Judas Tadeo para que puedas seguir día a día, esta devoción muy practicada entre los fieles de todo el mundo.
1. Oraciones iniciales.
Reza ahora las oraciones iniciales de la Novena a San Judas Tadeo.
Señal de la Cruz.
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de contrición.
Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
2. Oración de preparación de la Novena.
Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús. Tú, que eres honrado e invocado por la Iglesia universal como el santo patrón de las causas desesperadas, sin esperanza e imposibles, te pido hoy que ruegues por mí, en este momento que me siento solo y angustiado en la dificultad. Presenta mi humilde petición al Señor, para que pueda gozar las gracias de su bondad y misericordia si es su voluntad y si ayuda a mi santificación. Pero lo más importante, ruega para que pueda yo, algún día, unirme a ti y a todos los santos del cielo, para alabar a Dios en la consolación, el descanso y la alegría, por toda la eternidad. Amén.
3. Meditación día 6 de la Novena a San Judas.
Meditación sexto día de la novena: "San Judas Tadeo es uno de los grandes amigos del Señor que nos ayuda a mantener la fe y la esperanza en las promesas de un Dios padre que quiere el bien para todos sus hijos. Confiemos en su intercesión".
Oración.
Querido San Judas Tadeo, voy confiado en este camino duro que me ha tocado, porque sé que tú escuchas mi oración y la presentas al Señor.
Quiero hacer siempre lo que es agradable a Dios, por ello, debo mantener la esperanza y la fe en sus promesas, aunque mi prueba sea difícil y pase por mil tormentas, no debo desesperar, porque tú me acompañas y en el tiempo que lo dictamine el Señor, tú me alcanzarás las gracias que necesito. Te pido, San Judas Tadeo, glorioso Apóstol de Jesucristo, que por favor ruegues a Dios por mis peticiones.
(Indica tus intenciones aquí)
Presento ante ti mis peticiones con una gran confianza en tu intercesión. Sé que vas a orar con fervor a los pies de Dios para que yo pueda recibir Sus bendiciones más grandes. Sé que nuestro buen y misericordioso Señor de ningún modo deja sin respuesta la oración sincera. Ayúdame a ver sus respuestas y alabarle en toda circunstancia, incluso si no son las que estoy esperando. Amén.
Oración final de la Novena a San Judas.
San Judas Tadeo, apóstol, mártir y amigo de Jesús, tú que eres el Santo Patrón de los casos imposibles, te pido que ruegues por mí y todas mis intenciones. Ruega para que la gracia y la misericordia de Dios cubra mis necesidades. Ora por todo eso que parece imposible para mí, pero posible para Dios, si es su voluntad. Ruega por mí para que pueda crecer en la fe, la esperanza y el amor y en la gracia de Jesucristo. Ruega por estas intenciones.
Indique su intención aquí.
Bendito San Judas Tadeo, alcánzame la gracia de poder ser paciente en el aprendizaje de la santa voluntad de Dios y valiente en llevarla a cabo con éxito en mi vida, aunque sea dolorosa y difícil para mí. Amén.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Novena a San Judas Tadeo Completa.
Puedes encontrar todos los días de la novena a san Judas Tadeo para tu meditación personal.
La novena a San Judas Tadeo es un poderoso recurso de oración para todas nuestras necesidades corporales y espirituales. La devoción a San Judas Tadeo crece cada día gracias a los cientos de miles de personas que se confían a su intercesión, sabiendo que es una persona muy cercana a Dios nuestro Señor. Que a través del sexto día de la novena a San Judas Tadeo, nuestra fe quede fortalecida y aprendamos a mantener la esperanza en las promesas de AQUEL que quiere todo lo mejor para nosotros.