Cuarto día de la Novena a San Judas Tadeo por las causas imposibles. Día 4: Mantener la mente pura y el corazón firme en la fe.
Novena a San Judas Tadeo. Día 4: Mente pura y corazón firme en la fe.
Reza esta Novena a San Judas Tadeo ahora, prepara tu corazón y tu espíritu para clamar a Dios con fe. Recuerda que San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles que el Señor Jesús eligió. En el cuarto día de la novena a San Judas Tadeo pedimos que pueda concedernos la gracia de mantener la mente pura y el corazón firme en la fe verdadera.
San Judas Tadeo.
Nuestro querido siervo de Dios, San Judas Tadeo, puede interceder por cualquier causa imposible y desesperada por la que atravieses. A través de la Novena a San Judas Tadeo, puedes implorar el auxilio de Dios con mucha fe y devoción, sabiendo que Judas Tadeo te ayuda en tus peticiones.
San Judas Tadeo predicó el Evangelio con gran valentía, muchas veces en circunstancias muy extremas. A través del poder del Espíritu Santo, hizo profundas diferencias en la vida de las personas a las que él les ofreció la Palabra de Dios.
El Evangelio nos dice que San Judas Tadeo era hermano de Santiago el Menor, quien también era uno de los Apóstoles. Se describen en el Evangelio de Mateo como los "hermanos" de Jesús, definición que en aquellos tiempos significaba que tenían un parentesco cercano, probablemente eran primos de Jesús.
Novena a San Judas Tadeo.
Te presentamos la forma de realizar el tercer día de la Novena a San Judas Tadeo para que puedas seguir día a día, esta devoción muy practicada entre los fieles de todo el mundo.
1. Oraciones iniciales.
Reza ahora las oraciones iniciales de la Novena a San Judas Tadeo.
Señal de la Cruz.
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de contrición.
Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
2. Oración de preparación de la Novena.
Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús. Tú, que eres honrado e invocado por la Iglesia universal como el santo patrón de las causas desesperadas, sin esperanza e imposibles, te pido hoy que ruegues por mí, en este momento que me siento solo y angustiado en la dificultad. Presenta mi humilde petición al Señor, para que pueda gozar las gracias de su bondad y misericordia si es su voluntad y si ayuda a mi santificación. Pero lo más importante, ruega para que pueda yo, algún día, unirme a ti y a todos los santos del cielo, para alabar a Dios en la consolación, el descanso y la alegría, por toda la eternidad. Amén.
3. Meditación día 4 de la Novena a San Judas.
Meditación cuarto día de la novena: "San Judas Tadeo puede ayudarnos a mantener nuestros pensamientos y nuestra mente pura y el corazón firme en esa fe verdadera que conocimos a través de nuestro Señor".
Oración.
Oh amado San Judas Tadeo, tú fuiste escogido y amado por nuestro Señor Jesucristo para llevar el mensaje de fe y esperanza al mundo entero.
Con su llamado, trabajaste incansablemente para que muchos hombres lograran alcanzar el conocimiento y el amor de Dios. Por favor, ten misericordia de mí, pobre pecador, escucha con compasión mis oraciones y ayúdame con tu poderosa intercesión.
En este mundo que está bastante corrompido por el pecado, debido a que muchos líderes se han dejado llevar por las malas inclinaciones de sus pasiones, te rogamos que nos mantengas fuerte en espíritu y nos alcances la gracia del Señor de tener una mente pura y un corazón firme en la fe. Por favor, ora por mí y mis peticiones ante la presencia de Dios. San Judas, ruega a Dios para que mis oraciones más urgentes pueden ser contestadas en su debido tiempo.
Indica tus intenciones aquí.
Que Dios responda a mis oraciones en la forma en que sea mejor para mí. Que a través de ti, San Judas Tadeo, Dios, me dé la gracia de ver su propósito en todas las cosas. Amén
Oración final de la Novena a San Judas.
San Judas Tadeo, apóstol, mártir y amigo de Jesús, tú que eres el Santo Patrón de los casos imposibles, te pido que ruegues por mí y todas mis intenciones. Ruega para que la gracia y la misericordia de Dios cubra mis necesidades. Ora por todo eso que parece imposible para mí, pero posible para Dios, si es su voluntad. Ruega por mí para que pueda crecer en la fe, la esperanza y el amor y en la gracia de Jesucristo. Ruega por estas intenciones.
Indique su intención aquí.
Bendito San Judas Tadeo, alcánzame la gracia de poder ser paciente en el aprendizaje de la santa voluntad de Dios y valiente en llevarla a cabo con éxito en mi vida, aunque sea dolorosa y difícil para mí. Amén.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Novena a San Judas Tadeo Completa.
Puedes encontrar todos los días de la novena a san Judas Tadeo para tu meditación personal.
La novena a San Judas Tadeo es un poderoso recurso de oración para todas nuestras necesidades corporales y espirituales. La devoción a San Judas Tadeo crece cada día gracias a los cientos de miles de personas que se confían a su intercesión, sabiendo que es una persona muy cercana a Dios nuestro Señor. Que a través del cuarto día de la novena a San Judas Tadeo, nuestra mente y nuestro corazón se puedan mantener puros y firmes en la fe. San Judas es un fiel servidor que conoció la fe a fondo, y a Él recurrimos para que nos alcance la gracia de esta fe sólida que nos ayuda a amar confiadamente en Dios.